News

¡Navegar el Sistema de salud es un dolor de cabeza! AFC y Center on Halsted están cambiando esto con #HIVhub

El HUB de Coordinación de Recursos de VIH de Chicago (El HUB) es el centro comprensivo de apoyo para navegación del sistema de salud sin importar el estado de VIH. 

El HUB es una colaboración entre AIDS Foundation Chicago (AFC) y Center on Halsted, dedicado a remover barreras para acceder al sistema de salud, facilitar la navegación de recursos, conectar a personas con servicios de salud, hogar y servicios sociales para personas viviendo en el área metropolitana de Chicago. El HUB también está acercándose a su tercer aniversario, cuyo lanzamiento fue el 14 de febrero del 2020. El HUB provee información comprensiva, conexiones directas a servicios de salud y alojamiento y servicios de asistencia financiera de emergencia a más de 1,500 individuos viviendo con VIH o vulnerables al VIH. El HUB es directamente financiado por el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH).

Este otoño 2022 se lanzó una campaña de anuncios y publicidad, titulada “¡Navegar sistema de salud es un dolor de cabeza!” en inglés y español, en líneas del transporte público de CTA en trenes, autobuses y estaciones en las regiones del sur y oeste de la ciudad. La campaña fue posible por el apoyo del Departamento de Salud Pública y GILEAD Sciences. Los anuncios se pueden ver en 21 estaciones de las líneas roja, verde y naranja y en más de 200 trenes y autobuses que naveguen las regiones del sur y oeste de la ciudad.

¡Nos alegra mucho compartir esta noticia de la campaña! Pueden utilizar las siguientes imágenes para compartir con sus comunidades y compartirlas con el hashtag #HIVhub.  

 

¿Cómo me contecto con El HUB? 

  • Llame al 1-844-HUB-4040 (1-844-482-4040) para conectarse con nuestro equipo en Center on Halsted para obtener los servicios de navegación que necesites.  
  • Visita al hivhub.org para registrarse en nuestro portal digital, en el cual podrá entregar sus propias solicitudes de asistencia financiera de emergencia o comunicarse con nuestro equipo. El portal también tiene un directorio de proveedores para buscar cualquier tipo de proveedor de servicios desde prevención del VIH hasta tratamiento médico.  
  • Si te interesa más en cómo te puede apoyar el HUB, puedes atender la clínica de Center on Halsted South para la vacuna de la viruela de mono el 27 de octubre, de 4:30 hasta 7:30 pm. Se requiere registrarse. Dirección: 6323 S. Cottage Grove.  

Para cualquier pregunta del HUB contáctese con:  

Anthony Guerrero Short, MS  

HIV Resource Coordination HUB Manager at aguerrero@aidschicago.org  

Melanie Cross

Senior Manager, Care Systems Management at mcross@aidschicago.org